El Secretario de Salud en Sinaloa Cuitláhuac González señaló que viajará a la Ciudad de México para tocar varios temas en INSABI entre ellos medicamentos.
Dijo que el nuevo Hospital General de Culiacán aún no ha sido entregado al gobierno estatal, una vez que suceda eso se hará una evaluación para poder mudarse por completo, por lo que aún no se puede dar una fecha en específico.
Dijo que se tiene un abasto de medicinas en un 80 por ciento , incluso en los hospitales especializados se habla de entre un 80 y 90 por ciento, se está realizando una compra extraordinaria aparte de lo que proporcione el INSABI para que el Hospital Oncológico y el materno no caiga en desabasto.
Cuitláhuac González habló que para este año se tienen proyectadas obras importantes se están haciendo una evaluación de casi 100 millones de pesos para invertir.
En cuanto al Hospital Pediátrico de Sinaloa , dijo que se cuenta con 4 millones de pesos más para invertir, hace falta acondicionar un área de esterilización de equipos.
En los próximos meses se podrá hacer ya el cambio total del viejo al nuevo edificio.
Señaló el Secretario de Salud que Sinaloa tiene una buena atención a niños con cáncer, se cuenta con una sobrevivencia de 70 por ciento a 5 años, pero se busca mejorar el sistema de detección oportuna.
Se refirió a que hay una Ley de Atención Infantil de cáncer, pero no se generaron recursos , a pesar de ello la dependencia de salud sigue gestionandolos.