Sistema DIF Mazatlán pide no fomentar el apoyo económico para erradicar el trabajo infantil


Con apoyo de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, de ese organismo en Mazatlán, así como otras instancias, se inició el operativo en la ciudad durante Carnaval.
Sistema DIF Mazatlán pide no fomentar el apoyo económico para erradicar el trabajo infantil
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 17 de febrero de 2023 14:00

 

Durante las fiestas carnestolendas, se incrementa el número de casos de trabajo infantil identificados por el Sistema DIF Mazatlán, esto con base a periodos similares pero de años atrás, en este sentido, se puso en marcha la intensificación de los operativos para disminuir la incidencia de esta problemática social.

Con apoyo de la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, de ese organismo en Mazatlán, así como otras instancias que participan en los operativos, fue a partir de este lunes que se comenzó a reforzar las acciones, sobre todo en los puntos de la ciudad que ya se tienen plenamente identificados como los cruceros.

La Presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca Muñoz, pidió a la ciudadanía en general ayudar a la campaña, ¿de qué forma?, no fomentando el apoyo económico, al momento de identificar a un menor de edad trabajando, se puede reportar al 911.

La finalidad de la campaña es erradicar el trabajo infantil, situación que se agrava durante estas fechas, sobre todo, por la afluencia turística.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias