Cada vez es más común entre los jóvenes adquirir una motocicleta como medio de transporte, debido a la facilidad de manejarlas y a lo accesibles que son económicamente.
Este factor ha sido punto clave para que la población de estos vehículos haya crecido considerablemente en el municipio de Ahome en los últimos años.
El Coordinador de Sindicaturas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome Denis Castro, mencionó el arduo trabajo que realizan día con día para garantizar la seguridad de quienes operan estos medios de transporte. Dijo que comúnmente las personas que suelen incurrir en conductas que ponen en riesgo la seguridad vial, son jóvenes de 15 a 20 años. Además de que las zonas rurales suelen tener más incidencia en estos problemas, como es el caso de la Higuera de Zaragoza y la villa de Ahome.
Castro Valdez hizo la invitación a los ciudadanos a no ignorar las medidas de seguridad tales como el casco de protección y no rebasar el número recomendado de pasajeros por unidad.