Sinaloa el estado con mas decomisos de fentanilo


El gobernador Rocha Moya dijo que afortunadamente, no se tienen datos de que sea una droga de alto consumo entre los jóvenes sinaloenses.
Sinaloa el estado con mas decomisos de fentanilo
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 17 de febrero de 2023 15:32

La agencia antidrogas de los Estados Unidos, recientemente demandó al gobierno mexicano que “haga más” para derrotar a los cárteles de las drogas y frenar la producción de fentanilo y al mismo tiempo reclamó que las autoridades mexicanas no compartan información con ellos, cuando cada cinco minutos muere un estadounidense por sobredosis de fentanilo.

Ante esto el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, manifestó que son reclamos sin sustento ya que en los hechos se puede ver que el gobierno mexicano está haciendo un gran esfuerzo en el combate a las drogas y muestra de ello es la gran cantidad de decomiso que se han logrado en los últimos meses, siendo Sinaloa en estado en donde se ha realizado el mayor número de decomisos de Fentanilo, por lo que no tienen sentido los cuestionamientos de la DEA.

 

Rocha Moya dijo que afortunadamente, muy a pesar de que en Sinaloa se sigue produciendo en grandes cantidades el fentanilo, no se tienen datos de que sea una droga de alto consumo entre los jóvenes del estado.

 


El gobernador reiteró que no tiene ningún sentido que el gobierno de México oculte información sobre el combate a la producción de droga, por el contrario dijo, que si el gobierno de los estados unidos tiene claridad de como solucionar esta problemática, es por la cooperación que hay entre ambos países.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias