¡Golpe al narcotráfico en Sinaloa! Aseguran narcolaboratorio con mayor producción en Sinaloa


Este fue asegurado en inmediaciones de la comunidad de Pueblos Unidos, perteneciente al municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa, a 69.6 kilómetros de la Capital.
¡Golpe al narcotráfico en Sinaloa! Aseguran narcolaboratorio con mayor producción en Sinaloa
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 17 de febrero de 2023 16:00

El pasado martes 14 de Febrero, fue asegurado por elementos del ejército mexicano el narcolaboratorio con mayor capacidad de producción de droga sintética que históricamente y durante la actual administración se ha localizado en todo México.


Este fue asegurado en inmediaciones de la comunidad de Pueblos Unidos, perteneciente al municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa, a 69.6 kilómetros de la Capital, precisó el Coronel Alfredo González Cuevas.

 


 

En el lugar, se aseguraron:

 

- 100 kilogramos de metanfetamina, lo que equivale a 100 mil dosis

- 750 kilogramos de ácido tartárico

- 225 kilogramos de sosa cáustica

- 4 centrifugadoras

- 92 recipientes de diversas capacidades

 

 

Y lo más relevante, se encontraron 28 reactores de síntesis orgánica, cada uno de ellos, con la capacidad de producir de 3 a 4 toneladas de droga al día, es decir, que el narcolaboratorio tenía la posibilidad de producir más de 100 toneladas de droga sintética en 24 horas,

 

Contaminando todo a su alrededor, un laboratorio de esta magnitud, puede ser levantado por 50 personas en menos de un día.

 

 

Este decomiso, causa una pérdida económica a la delincuencia organizada de aproximadamente 10 millones 874 mil pesos.

Fue a través de la Secretaría de la Defensa Nacional que se dio a conocer el resultado de los trabajos de las fuerzas armadas en la entidad, lo decomisa fue puesto a disposición de las autoridades.

 

 

Además, en la comunidad de Pueblos Unidos, se aseguraron dos inmuebles por las fuerzas armadas, uno de ellos por detectar al interior la elaboración de fentanilo y al costado, un segundo por la presencia de marihuana.

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias