Afiliados al SUNTUAS aprueban por mayoría la actualización del Contrato Colectivo de Trabajo


Rarifican el contrato ley
Afiliados al SUNTUAS aprueban por mayoría la actualización del Contrato Colectivo de Trabajo
TVP

Por Redacción TVP

viernes, 17 de febrero de 2023 21:00

Un total de 10 mil 234 trabajadores activos y jubilados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS) de las secciones Académicos y de Administrativos e Intendencia, se manifestaron a favor de la ratificación de la actualización del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). 

El proceso de votación se desarrolló de manera pacífica de 8:00 a 18:00 horas, en las cuatro unidades regionales. Posterior al cierre de las votaciones, los delegados responsables hicieron el escrutinio de los sufragios, registrando una participación del 76.58 por ciento de los agremiados al SUNTUAS Académicos y del 79.48 por ciento de la sección hermana, quienes emitieron su voto personal, libre, secreto y directo. 
 

"De un total de 9 mil 411 trabajadores, entre académicos activos y jubilados participó un 76.58 por ciento que representan 7 mil 207 trabajadores, de los cuales 6 mil 718 votaron a favor del contrato colectivo de trabajo 2023, que es el 93.21 por ciento y tan solo el 2.03 por ciento voto en contra; abstención fue el 2.03 por ciento; y votos nulos 2.73 por ciento", informó el Secretario General del SUNTUAS Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo. 

 

Por su parte, la Secretaria General del SUNTUAS Administrativos e Intendencia, maestra Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, al anunciar los resultados de la sección que dirige, agradeció la participación de la base trabajadora en esta jornada de consulta de Actualización del Contrato Colectivo de Trabajo, en la idea de poder cumplir con los lineamientos establecidos en la Ley Federal de Trabajo.  
 

“Contamos con una participación de 4 mil 099 compañeros entre activos y jubilados de la sección de Administrativos e Intendencia que representa el 79.48 por ciento y de esta cantidad 3 mil 516 compañeros manifestaron un voto a favor siendo este el 85.78 por ciento; 422 compañeros manifestaros su voto en contra que es el 10.30 por ciento; 123 compañeros manifestaron el voto de la abstención representando un 3 por ciento; y 38 compañeros votos nulosque representan estos el 0.93 por ciento”, declaró. 


Ambos dirigentes sindicales, aseguraron que con los resultados se encuentran en condiciones óptimas paracontinuar con la ruta trazada rumbo a la legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. 
 

“Aquí nos damos cuenta que están a favor de actualizar nuestro contrato, de mantener esas prestaciones laborales, económicas y sociales y que nuestro contrato siga vigente, pero sobre todo nuestro sindicato siga fortalecido”, expresóla líder de la sección Administrativos e Intendencia. 
 


 

"Lo que sigue es notificar al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para efectos de iniciar a subir a plataforma lo correspondiente y así legitimar nuestro contrato colectivo. Finalmente, agradecemos el apoyo y el esfuerzo de la comunidad universitaria para mantener unContrato Colectivo de Trabajo, que al día de hoy sigue siendo un referente a nivel nacional”, manifestó Aceves Tamayo.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias