El litio es propiedad de la nación pero orgullosamente sonorense: Alfonso Durazo


El presidente de México, firmó un decreto para nacionalizar la reserva minera de litio en 234 mil 855 hectáreas en siete municipios sonorenses.
El litio es propiedad de la nación pero orgullosamente sonorense: Alfonso Durazo
TVP

Por Redacción TVP

domingo, 19 de febrero de 2023 11:13

SLa abundancia de cobre, grafito y litio en Sonora, aunado al viraje de la industria de Norteamérica hacia la construcción de vehículos eléctricos, potenciará “El Momento de Sonora”, consideró el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante el evento de firma de decreto de nacionalización del litio en Bacadéhuachi.

 

 

 

 

Todos estos materiales, dijo, permiten tener ventajas extraordinarias para convertir a la entidad en una fábrica de automóviles eléctricos, pensando no solo en la generación de empleos, sino en la distribución de los beneficios asociados a esa industria.

 

 

 

Durazo Montaño consideró que la decisión del presidente López Obrador de nacionalizar el mineral se emparenta con las decisiones tomadas en su momento por los presidentes Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos para resguardar el petróleo y la generación de electricidad, respectivamente.

 

“Lo que estamos haciendo ahora, guardadas las proporciones y en otro tiempo, es nacionalizar el litio para que no lo puedan explotar extranjeros ni de Rusia, de China ni de Estados Unidos. El petróleo y el litio son de la nación, del pueblo de México”, remarcó el presidente López Obrador.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias