Conmemoran el 110 aniversario del Ejército Mexicano


Se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.
Conmemoran el 110 aniversario del Ejército Mexicano
TVP

Por Redacción TVP

domingo, 19 de febrero de 2023 11:23

Se llevó a cabo la ceremonia de izamiento de bandera a toda asta con Honores de Ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno, para conmemorar el 110 aniversario del Ejército Mexicano.

 

 

 

 

En este acto participaron autoridades civiles y militares en conjunto con el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya 

 

El evento estuvo encabezado por el gobernador,  acompañado del presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Sinaloa Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Jesús Iván Chávez Rangel, el secretario del Ayuntamiento de Culiacán José Ernesto Peñuelas Castellanos, asimismo el comandante de la 9/a Zona Militar  Alfredo Salgado Vargas, el coordinador Estatal de la Guardia Nacional Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila y el comandante de la Base Aérea Militar No. 10 José Miguel de Luna Genel.

 

 

El comandante de la 9/a Zona Militar Alfredo Salgado Vargas habló de la importancia que tiene el ejército mexicano en la situación nacional, siendo un pilar muy importante para los retos que enfrenta el país.

 

Al concluir el acto conmemorativo, se montó una guardia de honor en el monumento al soldado desconocido ubicado por el bulevar Leyva Solano y Av. Jesús Andrade.

 

 

 

Además se realizó un desayuno para celebrado en las instalaciones militares, donde se disfrutó de la música regional mexicana con bailables folclóricos y la participación de la banda orquesta de la Región Militar, quienes deleitaron a los asistentes a este emotivo evento que celebra la creación del Ejército Mexicano. 

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias