Al grito de “¡Que lo quemen, que lo quemen!”, en medio de uno de los más grandes festejos de la fiesta popular, “El Alquimista” ardió en la tradicional Quema del Mal humor, lo que marcó el inicio de la tercera noche del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “Déjà vu 125 años de tradición”.
En esta ocasión, por ganarse el repudio de la sociedad a consecuencia de sus acciones, el comité de los Bolcheviques decidió llevar a la hoguera a un personaje que continúa bajo el foco del escrutinio público, es decir, el “Químico” Benítez.

El monigote salió desde el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Aquiles Serdán, anunciando su recorrido con el estruendo de los cuetes que auguraban el destino que le esperaba. Detrás del personaje altamente flamable, una comitiva de verdugos encapuchados y de alegres músicos, acompañaban al “Alquimista” a su último destino; el monumento al venadito.

Posteriormente, el grupo de Bolcheviques leyó nuevamente el edicto de la Quema del Mal Humor para finalmente prenderle fuego al personaje, el cual ardió con la misma enjundia con la que los presentes vitoreaban el peculiar espectáculo.

El monigote fue construido por el equipo del Arq. José Ángel Trujillo, mientras que los expertos en pirotecnia añadieron dos kilos de material para hacer divertido este tradicional momento.