Para Mazatlán y Guasave los títulos de béisbol en la fase estatal de los Juegos CONADE


Se coronan en Culiacán
Para Mazatlán y Guasave los títulos de béisbol en la fase estatal de los Juegos CONADE
ISDE

Por Abizaid Aispuro

lunes, 20 de febrero de 2023 9:46

Las novenas de Mazatlán y Guasave lograron los campeonatos en la disciplina de Beisbol, al culminar la actividad en la disciplina del Beisbol del Estatal de los Nacionales CONADE 2023.


Culiacán fue segundo en la Prejunior, mientras que Ahome tercero; y en la Junior, el subcampeonato fue para Mazatlán y el tercer sitio para Ahome.


El Macro Regional se realizará a finales de marzo en Hermosillo, Sonora, donde se buscará el boletó a los Nacionales CONADE 2023, a celebrarse en Tabasco.


LE ARREBATA MAZATLÁN

TÍTULO A CULIACÁN

Alex Tolosa conectó jonrón (dio tres en el jugo) de carreras en el séptimo capítulo y permitió que Mazatlán la diera la voltereta a la pizarra y terminara ganando 5-4 a Culiacán y se quedara con el campeonato en la categoría Prejunior.


Los de la capital sinaloense comenzaron ganando el encuentro 3-0 en la misma primera entrada. La primera rayita la impulsó José Murillo con doblete y las otras dos entraron con imparable de Gabriel Valdez.


Mazatlán acortó en el marcador en la cuarta con el primer vuelacerca de Alex Tolosa, pero en el cierre, Culiacán recuperó esa anotación al anotar Carlos Labrada en error del segunda base a batazo de Víctor López.


Para la quinta tanda, el marcador se cerró gracias a cuadrangular de dos anotaciones de Tolosa, quien se llevó por delante a Alfredo Magaña, quien había anclado en la intermedia con tubey, y el duelo se definió en el séptimo capítulo.


David González fue ponchado y Juan Plascencia entregó el segundo tercio con elevado al jardín derecho. Magaña llegó a salvo a la inicial en error del parador en corto, y parecía indicar que, a Tolosa, quien ya había dado par de jonrones, lo iban a pasar, pero no fue así y en el pecado llevaron la penitencia.


El mazatleco, quien ya ha jugado con la Selección Nacional, la cazó un lanzamiento a Gael López para depositarlo atrás de la barda y permitirle a Mazatlán que le diera la voltereta a la pizarra 5-4. La entrada finalizó con chocolate a Luciano Colado.


En el cierre, Ezequiel Rivera recibió base por bolas con dos outs, y el encuentro finalizó con elevado al jardín izquierdo de Gabriel Valdez.


La victoria fue para Cedano, mientras que la derrota fue para Gael López.


El tercer lugar fue para Ahome, que derrotó 5-2 a Guasave.




GUASAVE SE CORONA

EN LA JUNIOR


Guasave apaleó 12-0 a Mazatlán y se quedó con el campeonato en la categoría Junior.



Félix Dorado se quedó con la victoria al lanzar pelota de dos hits en cinco entradas, relevándolo Ángel Garibaldi y Filiberto Rendón.



Luis Rey Castro destacó a la ofensiva por los campeones, al impulsar con cuatro carreras, Brayan Cota remitió tres, mientras que German Pinto un par.



La medalla de bronce fue para Ahome, que venció 


En la categoría Junior, Ahome venció 13-11 a Culiacán.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias