Luis Guillermo Benítez Torres, exsecretario de Turismo de Sinaloa y expresidente municipal de Mazatlán, tendrá que presentarse a la audiencia inicial los primeros días del mes de marzo en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral zona centro.
Quien fuera por tres meses el Secretario de Turismo en la administración de Rubén Rocha Moya, deberá comparecer ante el juez, después de que los diputados cumplieran con el tramite de desafuero.
Benítez Torres, tendrá que responder por el delito de desempeño irregular de la función pública, ya que esta relacionado con la compra de luminarias por el orden de los 60 millones de pesos que hizo a la empresa Azteca Lightning, además es acusado supuestamente de falsificación y favorecer a un particular.
La Auditoría Superior del Estado reveló que existía un desorden financiero en la administración municipal de Mazatlán, regidores y ciudadano exigían que se transparentara la adquisición de las luminarias por lo que procedieron a solicitar un juicio político ante el Congreso.
Ante los problemas que arrastraba el Ayuntamiento de Mazatlán por estar al frente Luis Guillermo Benítez en un segundo periodo, fue a solicitud del gobernador Rocha Moya que dejó la presidencia y tomo protesta como secretario de turismo.
Al parecer la molestia de la población fue tal que al ganarse el repudio de la sociedad a consecuencia de sus acciones el comité de los Bolcheviques decidió llevar a la hoguera a un personaje al que llamaron “El Alquimista”, actividad que esta enmarcada en la tradicional Quema del Mal Humos del Carnaval Internacional de Mazatlán.
También le puede interesar:
Más de 400 mil visitantes al Carnaval de Mazatlán en fin de... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Incendian vehículo cerca del Puente Blanco en Culiacán (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Programas culturales buscan resarcir el abandono de la juven... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)