Confirma la sociedad su confianza en la educación de calidad que brinda la UAS


A las 10:56 de la mañana el 60 por ciento de la fichas para la Unidad Regional Centro ya se habían asignado.
Confirma la sociedad su confianza en la educación de calidad que brinda la UAS
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 20 de febrero de 2023 13:00

 

Un proceso fluido y sin contratiempos se registró en el primer día de apertura del proceso de entrega de fichas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para los aspirantes a ingresar al Nivel Medio Superior, y en un corte a las 10:56 horas de las más de 12 mil fichas para la Unidad Regional Centro (URC) ya se habían asignado el 60 por ciento.

 

 

El director general de Servicios Escolares, doctor Alfonso Mercado Gómez, informó que el Proceso de Preinscripción arrancó como lo marca la Convocatoria emitida por la Comisión Institucional de Admisión: el sistema y plataforma se abrieron en punto de las 8:00 horas para la zona centro y se mantiene abierta.

 

 

 

Como muestra de la eficiencia en la plataforma, las fichas se agotaron entre los primeros 5 y 40 minutos en las preparatorias Rafael Buelna, Augusto César Sandino, Central Diurna, Salvador Allende y su extensión, la Central Nocturna, Emiliano Zapata, Hnos. Flores Magón, por lo tanto, ya no aparecen como opción en el sistema.

 

 

 

 

 

 

La mesa de ayuda ha estado funcionando al cien por ciento y el chat por WhatsApp atendiendo en tiempo real a los que tienen dudas, ha fluido la información y el proceso y esta atención se mantiene.

 

 

 

Para completar el proceso el aspirante debe tener a la mano el Kardex de secundaria o constancia con calificaciones, CURP y acta de nacimiento que deberán subir en PDF.

 

 

El director de Servicios Escolares consideró que el hecho de que en los primeros 40 minutos se hayan agotado el 60 por ciento de fichas es reflejo de la confianza que la sociedad sinaloense y los padres de familia tienen en la educación que la Universidad Autónoma de Sinaloa imparte a sus hijos y el compromiso social que el Rector ha reiterado de garantizar una educación de calidad y, en el caso del Nivel Bachillerato, garantizar un espacio a todo el aspirante que haya culminado su proceso.

 

 

Este martes 21 de febrero se abrirá el portal para la Unidad Regional Centro Norte, el miércoles 22 para la Unidad Regional Norte y el jueves 23 para la Unidad Regional Sur.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias