Saldo blanco en el primer desfile del Carnaval de Mazatlán 2023


El Alcalde informó que no se presentaron incidentes mayores, las detenciones en la zonas de Ola Altas por faltas al bando de policía y buen gobierno y durante el desfile de este domingo, por disturbios.
Saldo blanco en el primer desfile del Carnaval de Mazatlán 2023
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 20 de febrero de 2023 14:23

De acuerdo al balance preliminar que tienen las autoridades del municipio de Mazatlán, se tuvo saldo blanco durante el primer desfile del carnaval 2023. 

Al respecto, el Alcalde, Édgar González Zataráin, puntualizó que se han tenido cuatro días muy buenos de Carnaval sin ningún contratiempo.

En temas de seguridad, informó que no se presentaron incidentes mayores, las detenciones en la zonas de Ola Altas por faltas al bando de policía y buen gobierno y durante el desfile de este domingo, por disturbios.

Al ser cuestionado por la percepción de pocos elementos de seguridad, respondió que sí hubo mucha presencia, pero muchos los elementos estuvieron vestidos como civiles, pues era parte del operativo acordado. Sin embargo, el Alcalde sí reconoció que se vieron rebasados en materia de tránsito, ya que fueron insuficientes los elementos para la cantidad de vehículos que se tuvieron en la ciudad, área de oportunidad que será reforzada para próximas ediciones. 

En cuanto a la afluencia y los aforos en las distintas actividades carnavaleras, indicó que, tan solo el pasado sábado en la coronación de la Reina del Carnaval, Alejandra I, que tuvo la presentación de la Banda MS, se registró un aforo de más de 21 personas, mientras que, alrededor de 450 mil personas, disfrutaron del primer desfile de este domingo.
 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias