Festejarán el 26 aniversario del Museo Hu-Tezzo en la Perla del Mayo


El museo Hu-Tezzo, ubicado por la calle 5 de Mayo número 110 en la colonia Deportiva, tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de  8 de la mañana a 3 de la tarde.
Festejarán el 26 aniversario del Museo Hu-Tezzo en la Perla del Mayo
TVP

Por Susana Arana

martes, 21 de febrero de 2023 9:48

 Los 26 años del museo Hu-Tezzo, del municipio de Navojoa, serán conmemorados por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, este martes 21 destacó Julián Moroyoqui Campoy.

 


El director de Educación y Cultura, expuso que con un evento cultural y un concurso entre los estudiantes, cuyos premios incluye teléfonos celulares, se conmemorará esta área atractiva de la Perla del Mayo.

 


El evento iniciará a las 5 de la tarde, con invitados como el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, dijo, y el director del museo, Lombardo Ríos Ramírez.

 


Indicó que como actividad especial se ha promovido entre los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria asistentes al museo, la aplicación de un cuestionario con 50 preguntas relativas a lo enseñado durante el recorrido, con registro inmediato al concurso.

 


El objetivo, explicó, es que los estudiantes disfruten la visita a las cuevas y diversas salas de exhibición que tiene dicho espacio didáctico comunitario, conozcan las costumbres, tradiciones e historia de la etnia Mayo, así como la oportunidad de ganarse un premio contestando el cuestionario.

 


“En el festejo antes de la premiación habrá presentación de números artístico-culturales como la danza del venado en una forma de promover el respeto e identidad hacia la etnia de los mayos”, comentó.

 


El museo Hu-Tezzo, ubicado por la calle 5 de Mayo número 110 en la colonia Deportiva, tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de  8 de la mañana a 3 de la tarde, añadió, y permanece cerrado sábado y domingo.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias