“No soy de la idea de cantar victoria en temas de seguridad, pero hay que reconocer avances”, dijo el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, al hacer referencia a que Culiacán salió del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.
Destacó que han bajado sensiblemente los homicidios dolosos, en un 23% durante el actual gobierno, que en gran medida por eso se califica a las ciudades más violentas, lo que representa un reconocimiento al trabajo coordinado de todas las fuerzas que intervienen en la estrategia de seguridad.
“El que no quiera ver que no vea los avances” dijo el mandatario estatal, ya que hay muchas personas a las que no les pueden abrir los ojos porque tienen otros intereses, pero a los ciudadanos les pide revisar los resultados actuales.
Destacó que en delitos como violencia contra las mujeres hay resultados importantes, igual en feminicidios y en el robo de vehículos.
Pero hay otros delitos patrimoniales en los que se tienen dificultades para bajar la incidencia, como lo es el robo a casa habitación y locales comerciales, por lo que, siguen trabajando en la estrategia.
En otro tema, Rocha Moya destacó que para ser más eficientes en la localización de personas desaparecidas, se tendrá un panteón forense de resguardo temporal para la identificación de personas con 500 fosas, proyecto que están por terminar. En total, serían tres panteones forenses los que se tendrían en el actual gobierno.