Baja incidencia delictiva


Señala Rosa Icela Rodríguez
Baja incidencia delictiva
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 21 de febrero de 2023 15:31

Enero de este año, ha sido el mes de enero más bajo desde 2015, con 44 víctimas, señaló la Secretaria de Seguridad en México Rosa Icela Rodríguez.

 

Al presentar el informe en materia de seguridad, destacó la disminución de la incidencia delictiva del fuero federal, así como los homicidios y feminicidios.

 

En homicidio doloso, se tuvo un 16 por ciento menos de víctimas respecto al máximo histórico de 2018, el 46 por ciento de los mismos se concentra en el Estado de México, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Guerrero.

 

Los delitos del fuero federal han tenido una disminución del 33.3 por ciento, los homicidios bajaron 16 por ciento, los feminicidios tuvieron una disminución del 28.7 por ciento.

 

Entre los delitos del fuero común, el robo, ha bajado durante este gobierno el 20.4 por ciento, el robo de vehículo automotor sigue con una reducción de 38 por ciento.

 

En secuestro existe un 76.2 por ciento menos de víctimas, en extorsión se tiene un incremento de 13.5 más de víctimas, el robo de hidrocarburos ha tenido una baja de 92.3% menos desde el inicio de la administración de López Obrador.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias