Policías de Badiraguato estarán más capacitados; Ayuntamiento firma convenio con la UNIPOL


Se buscará la coordinación
Policías de Badiraguato estarán más capacitados; Ayuntamiento firma convenio con la UNIPOL
TVP

Por Redacción TVP

martes, 21 de febrero de 2023 16:36

Con el objetivo de establecer las bases de colaboración y coordinación para llevar a cabo actividades conjuntas en materia académica que vengan a darles más herramientas de preparación a policías municipales, este martes el Ayuntamiento de Badiraguato firmó un convenio de colaboración con la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL). 
 

Durante esta firma, el presidente municipal, José Paz López Elenes, destacó que gracias a este trabajo en conjunto con la Universidad, se podrán ofrecer programas docentes tanto a elementos policíacos como a funcionarios del gobierno. 
 

Expresó que se contará con policías municipales más preparados y capacitados, que sin duda, generará mayor seguridad y confianza entre las familias badiraguatenses. 
 

López Elenes, destacó que dicho convenio establece la asignación de becas del 100 % a los agentes, para estudiar una licenciatura en Seguridad Pública, Criminalística y Derecho en Seguridad Pública. 
 

Reiteró que el gobierno que encabeza busca alternativas en cada uno de los sectores a fin de ofrecer oportunidades que se vean reflejadas en el desarrollo óptimo de Badiraguato. 
 

“Este es un quehacer del gobierno, y nos estamos involucrando porque queremos que nuestros elementos de Seguridad Pública tengan la oportunidad de accesar a una Universidad. Me alegra mucho que al menos de inicio puedan contar con la beca del cien por ciento y que eso ya es una buena intención desde el gobernador hasta del rector”, dijo José Paz López. 
 

Por su parte, el rector de UNIPOL, Óscar Fidel González Mendívil, detalló que se trata de un convenio en materia docente, como lo son cursos de capacitación, cursos de formación, evaluación de competencias, seminarios, conferencias, entre otras actividades. 
 

La firma de convenio tuvo lugar en Palacio Municipal, donde estuvo presente el director de Seguridad Pública, Omar García Luna; regidores y funcionarios del gabinete.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias