Ahome y Culiacán se reparten el futbol


Las de la ciudad cañera ganan en la Juvenil Menor Femenil, mientras que las culiacanenses se coronan en la Juvenil Mayor Femenil
Ahome y Culiacán se reparten el futbol
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

martes, 21 de febrero de 2023 20:44

 Ahome y Culiacán lograron coronarse en la disciplina del Futbol, al celebrarse la fase Estatal de los Nacionales CONADE 2023.


Ahora, el selectivo sinaloense participará en el Macro Regional a celebrarse en Zacatecas, Zacatecas, del 24 al 26 de marzo.

JUVENIL MENOR FEMENIL

Golea Ahome a Culiacán y  obtiene el campeonato

Par de anotaciones de Asly Escoboza, así como otro de Kitzia Valenzuela, le permitieron a Ahome superar 3-0 a Culiacán y obtener el campeonato en la Juvenil Menor Femenil.


A este encuentro, ambas escuadras llegaron invictas, por lo que estaba en juego la medalla de oro, la cual obtuvo Ahome con un buen sistema de juego.


Valenzuela abrió el marcador al minuto 32, para irse con esa ventaja al medio tiempo, y en la complementaria, Escoboza logró anotar al 50’ y posteriormente al 71’ para acabar con el sueño de las culiacanenses.


La medalla de bronce fue para Mazatlán, que derrotó 2-0 a Guasave, gracias a tantos de Diana Peraza y Emily Trujillo.

JUVENIL MAYOR FEMENIL

Se corona invicto Culiacán

Culiacán logró quedarse con la medalla de oro en la Juvenil Mayor Femenil de manera invicta, al derrotar 2-1 a Ahome, que obtuvo la presea de bronce.

La escuadra local, que había derrotado 1-0 a Guasave en la primera jornada y 3-0 a Mazatlán en la segunda fecha, necesitaba, mínimamente, un empate para obtener el campeonato, pero hizo su futbol y salió con los brazos en alto, no sin antes, llevarse un buen susto de Ahome, que logró meterle presión en la recta final del partido.

Karla Zazueta abrió el marcador por Culiacán a los 32 minutos, pero a los tres minutos de haber iniciado la parte complementaria, Ahome igualó el marcador por conducto de Ana González y estuvo presionando en el arco rival, pero apareció Keidy Lara a los 50 de tiempo corrido, para anotar el tanto que le aseguró a Culiacán la medalla de oro.

Guasave empató a un gol con Mazatlán y se quedó con el punto extra, para obtener la presea de plata. Por las primeras anotó Blanca Cuevas y por las mazatlecas Hidalia Vargas.

CICLISMO

Finaliza Culiacán como la mejor delegación en Ciclismo

Con un total de 87 medallas, de las cuales 32 fueron de oro, Culiacán terminó como la mejor delegación en la disciplina de Ciclismo, al finalizar la actividad en de la etapa Estatal de los Nacionales CONADE 2023.

Del 1 al 9 de abril, los ciclistas sinaloenses participarán en el Macro Regional a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

Los culiacanenses obtuvieron un total de 30 medallas de oro en Ciclismo de Pista, Ruta y Contra Reloj, así como dos en Ciclismo de Montaña.

La segunda mejor delegación fue Guasave con 12 preseas doradas, 13 plateadas y 4 de bronce. Ahome y Mazatlán terminaron con siete de oro, mientras que Elota y El Rosario con cuatro primeros lugares, mientras que Concordia finalizó con tres de oro, las cuales las obtuvo Jesús Zamudio Valdez, en las pruebas de Montaña, Contra Reloj y Ruta. 



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias