Esto apenas es el inicio dice AMLO


Sobre la declaratoria de culpable a García Luna
Esto apenas es el inicio dice AMLO
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 22 de febrero de 2023 9:51

Falta más, esto apenas es el inicio, señaló el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador al referirse a la declaración de culpable a Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública.

 

López Obrador dijo que la enseñanza es que nunca más deben repetirse estos hechos y agregó que no es un juicio contra México, se entienda bien, señaló Genaro García Luna, inclusive Felipe Calderón; el presidente actual, no somos México, somos representantes de un país, México es su pueblo; si están enjuiciando a un funcionario de México, no es un juicio contra el país.

 

El mandatario federal se refirió a las declaraciones que hizo el ex Presidente Felipe Calderón en su cuenta de twitter donde defendió su lucha contra los cárteles de la droga a lo que López Obrador calificó estas declaraciones como una apología a la violencia del Estado, es lamentable señaló que Calderón tenga el cinismo de defender eso y llamarle a eso valentía, no tiene nada que ver con el tema dice López Obrador.

 

Comentó que Calderón está omitiendo por qué nombró a Genaro García Luna como secretario de Seguridad, y aclaró que tampoco plantea la propuesta de Morena para que se le quite el registro al PAN tras el veredicto contra Genaro García Luna, yo no coincido en eso dijo, se debe tener todos los elementos por la consigna de diputados de Morena de que “sigue Calderón”, manifestó el Presidente.

 

López Obrador, llamó mal abogado a César de Castro, abogado de Genaro García Luna y dijo que hay que esperar la sentencia definitiva hasta junio, así como la posible extradición de Genaro García Luna a México.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias