"Saldo blanco", resultado del Operativo Carnaval Mazatlán 2023


En cuanto a la derrama económica dejada durante el Carnaval en el puerto, el Alcalde, Édgar González, estimó que fueron cerca de los Mil millones de pesos, con base a reportes de sectores como hotelero, restaurantero y comercio.
"Saldo blanco", resultado  del Operativo Carnaval Mazatlán 2023
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 22 de febrero de 2023 10:41

Con saldo blanco fue calificado el operativo implementado durante los 6 días del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, ya que fueron menores los incidentes que se presentaron, en comparación a años anteriores, de acuerdo al Alcalde, Édgar González Zataráin.

Durante su intervención, destacó que los mazatlecos y turistas se comportaron de manera ejemplar y agradeció por ello. 

Además, resaltó que fue de 25 millones de pesos  la aportación financiera para la máxima fiesta porteña por parte del Gobierno del Estado y se lo reconoció al mandatario estatal, Rubén Rocha Moya. 

En cuanto a la derrama económica dejada durante el Carnaval en el puerto, estimó que fueron cerca de los Mil Millones de pesos, con base a reportes de sectores como hotelero, restaurantero y comercio.
 
Se registraron más de 903, 856 asistentes a los diferentes eventos del Carnaval, de las cuales, 450 mil asistieron al primer desfile del domingo, indicó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

Por su parte, Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública en el puerto, informó que 234 personas fueron detenidas en las distintas áreas del Carnaval, sobre todo por alterar el orden público. Además, dijo que se realizaron 680 pruebas como parte del Programa Conduce Sin Alcohol y se levantaron 362 boletas de infracciones de tránsito.

En lo que respecta al Ejército Mexicano se integraron distintas bases institucionales y no se descuidó la zona rural y como resultados de los filtros de seguridad, se aseguraron dos vehículos con reporte de robo y se puso en aseguramiento a dos personas, reportó el Coronel Óscar Zavala Barrera, comandante del Octavo Batallón de Infantería. 

En cuanto a las atenciones médicas brindadas se atendieron a 100 personas, un reporte a un bañista con dificultad para salir del mar, se entregaron 15 mil pulseras repartidas como parte del Programa Preventivo de extravío de menores y se tuvieron 9 reportes de menores extraviados que fueron localizados rápidamente. 

Por parte de Servicios Públicos Municipales, con 261 elementos de Aseo Urbano y Parques y Jardines, se recolectaron 690 toneladas de basura de viernes a madrugada de hoy miércoles, tan solo en la zona carnavalera.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias