EEUU sanciona a seis mexicanos por tráfico de metanfetaminas y fentanilo


Entre ellos está Luis Gerardo Flores Madrid, integrante del cartel de Sinaloa que trabaja para Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín "el Chapo" Guzmán.
EEUU sanciona a seis mexicanos por tráfico de metanfetaminas y fentanilo
Cortesía / Ilustrativa

Por Redacción TVP

miércoles, 22 de febrero de 2023 10:47

stados Unidos sancionó este miércoles por tráfico de metanfetaminas y fentanilo a seis mexicanos, entre ellos Luis Gerardo Flores Madrid, integrante del cartel de Sinaloa que trabaja para Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín "el Chapo" Guzmán.



La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro consideró que la red de la que forman parte, liderada por dos de los sancionados, los hermanos Ludim y Luis Alfonso Zamudio Lerma, es responsable de desviar sustancias químicas ilícitas directamente a manos de miembros del cartel de Sinaloa y operadores de laboratorio.


Al hacerlo, según su comunicado, refuerzan "aún más" el papel del cartel de Sinaloa como destacable facilitador del tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas mortales hacia Estados Unidos.



Además de los hermanos Zamudio y de Luis Gerardo Flores, está incluido en las sanciones Ludim Zamudio Ibarra, hijo de Ludim Zamudio Lerma, y los operadores de laboratorio Ernesto Machado Torres y José Santana Arredondo Beltran.



Junto a ellos, Estados Unidos también ha puesto en su punto de mira a dos empresas de la familia Zamudio (Aceros y Refacciones del Humaya y Farmacia Ludim), a las inmobiliarias Operadora Zait e Inmobiliaria del Rio Humaya y a dos firmas de importación e importación, Operadora del Humaya y Operadora Parque Alamedas.



La OFAC destacó que la acción ha sido coordinada con el Gobierno de México y "no habría sido posible" sin su cooperación.



Como resultado de las sanciones, quedan bloqueadas las propiedades y activos que esas personas o empresas tengan en territorio estadounidense y se prohíbe a los estadounidenses que mantengan transacciones con ellos. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias