Se tuvo una reducción de casi el 60% en los gastos del Carnaval de Mazatlán 2023


Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte en el puerto, informó que el presupuesto autorizado para esta edición fue de 56 millones de pesos, hasta el momento, se han gastado 54 millones de pesos.
Se tuvo una reducción de casi el 60% en los gastos del Carnaval de Mazatlán 2023
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 22 de febrero de 2023 13:11

De 56 millones de pesos fue el presupuesto aprobado para el Carnaval Internacional de Mazatlán en su edición 2023, registrándose un costo preliminar de 54 millones de pesos, lo que representa una reducción de casi un 60% en comparación con los 120 millones de pesos que se gastaron durante la edición 2022, así lo reportó Raúl Rico González, Director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte en el puerto.

Puntualizó que carros alegóricos que se realizaron en el pasado con 1 millón 600 mil pesos, en esta edición se fabricaron con 400 mil pesos. Aclaró que tiene evidencia fotográfica de que no hubo carros alegóricos reciclados. 

Indicó que en los 30 eventos programados realizados, se registró una asistencia aproximada de 800 mil personas. Con la venta de boletos de las coronaciones se lograron recaudar 18 millones 435 mil 800 pesos y con los boletos vendidos para el ingreso a Olas Altas, 8 millones 519 mil 630 pesos.

El funcionario municipal dijo que se terminó a marchas forzadas y reconoció que es difícil auto evaluar y hay cosas que son perfectibles. Destacó la fidelidad de los asistentes, su alegría y buen comportamiento.

Rico González destacó la asistencia que se registró durante el segundo desfile del Carnaval, este martes, cantidad que fue mayor a ese mismo día de otros años.

Concluyó que antes de comenzar con los preparativos del próximo carnaval, se tiene que hacer un análisis minucioso de las áreas de oportunidad.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias