Gobierno de Sonora llama a la población a protegerse de las bajas temperaturas


Se prevén temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados en la zona serrana del estado
Gobierno de Sonora llama a la población a protegerse de las bajas temperaturas
TVP

Por Susana Arana

jueves, 23 de febrero de 2023 12:56

 Ante el ingreso del frente frío 35 al estado, la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora exhortó a las y los sonorenses a protegerse de las bajas temperaturas durante los siguientes días.


 
La institución de salud recomendó abrigarse bien antes de salir de casa, utilizando la vestimenta de cebolla, la cual consiste en vestir ropa térmica transpirable en varias capas; chamarra, impermeable o rompeviento; manga larga, suéteres, pantalones, guantes y bufanda; así como cubreboca, ya que este impide respirar el aire helado.


 
Aconsejó a las familias que radican en zonas serranas del estado y que utilicen artefactos como anafres, calentones o estufas de leña, mantener siempre una ventana semiabierta para que el lugar esté ventilado y evitar la acumulación de monóxido de carbono y posibles intoxicaciones.


 
La dependencia estatal comentó que, ante síntomas de enfermedades respiratorias, como dolor de cabeza y garganta, fiebre, estornudo, tos, sensación y malestar general, hay que acudir a la unidad de salud más cercana a recibir atención médica y tratamiento oportuno.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias