Detienen en Portugal a hombre que torturó a una niña en Brasil en 2013


Los hechos ocurrieron en Belo Horizonte en 2013, cuando el detenido agredió "con extrema violencia y poniendo en riesgo la vida de un menor en edad preescolar.
Detienen en Portugal a hombre que torturó a una niña en Brasil en 2013
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 23 de febrero de 2023 13:39

El Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal ha detenido este jueves a un hombre de 37 años sobre el que recaía una orden de detención internacional emitida por Brasil por torturar en 2013 a su hijastra, de edad preescolar durante las agresiones.



La autoridad fronteriza informó hoy en un comunicado de que localizó y detuvo al hombre, de nacionalidad extranjera, en el municipio de Castelo Branco (en la región Centro de Portugal) para extraditarlo tras recibir la orden de detención emitida por las autoridades brasileñas y difundida por Interpol.



El detenido había sido condenado por la Justicia brasileña a una pena de prisión de 8 años y 7 meses "por la práctica de los crímenes de ofensa a la integridad física cualificada y tortura de menor en contexto de relación familiar".



Los hechos ocurrieron en Belo Horizonte (estado de Minas Gerais, en Brasil) en 2013, cuando el detenido agredió "con extrema violencia y poniendo en riesgo la vida de un menor en edad preescolar, su hijastra, confirmándose además que en varias ocasiones le aplicó intencionadamente castigos corporales que le causaron varias lesiones".



El SEF añadió que será presentado al Tribunal de Apelación de Coimbra (centro de Portugal) p

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias