Frente Cívico Nacional se pronuncia en contra de la reforma electoral Plan B


El movimiento plural denominado #MiVotoNoSeToca une todas las voces a fin de no permitir más agresiones a los organismos y a la ciudadanía
Frente Cívico Nacional se pronuncia en contra de la reforma electoral Plan B
TVP

Por Yamne Hallal

jueves, 23 de febrero de 2023 18:02

Después de que el Senado de la República aprobara los cambios a la reforma electoral más conocida como Plan B, ciudadanos han comenzado a alzar la voz para manifestarse en contra.

 





Una de esas voces es la de Emilio Goicoechea Luna, Coordinador Regional del Frente Cívico Nacional en Mazatlán, quien consideró que el Instituto Nacional Electoral fue “una conquista” de los ciudadanos para asegurar elecciones justas e impedir que el partido político que tenía más de 80 años en el poder, tuviera el control de los procesos electorales.


 

Ahora, con las nuevas reformas electorales, se estaría retrocediendo en el tiempo.

 

 



También dijo que con dicha reforma, la validez de la credencial de elector podría tambalearse, debido a que es considerada como documento oficial con una aprobación internacional ya que no se trata de un documento manipulado por el gobierno en turno.

 

 



Bajo la misma premisa, argumentó que las circunstancias apremian a que la ciudadanía, sin ninguna bandera de partido político, defienda el esfuerzo que realizaron los mexicanos tras la creación del INE.
 

 

 


 


Emilio Goicoechea Luna a nombre del del Frente Cívico Nacional Capítulo Sinaloa, convocó a toda la sociedad en general a unirse en un sólo frente de causa común para este próximo domingo 26 de febrero en la manifestación en defensa del INE, de los derechos ciudadanos y la democracia en el país.

 

 

 


 

 

 


En este movimiento plural denominado #MiVotoNoSeToca se unen todas las voces a fin de no permitir más agresiones a los organismos y a la ciudadanía.
 

 

 

 


La manifestación será a partir de las 10 de la mañana, en Culiacán, junto a Catedral por la avenida Álvaro Obregón; en Guasave, frente a explanada del Ayuntamiento; en Los Mochis, en Rosendo G. Castro entre Guillermo Prieto y Zaragoza; en Salvador Alvarado, en la zona del Reloj; y en Mazatlán, en la Plazuela de la República frente al Ayuntamiento.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias