24 de febrero Día de la Bandera de México


Considerada una de las más hermosas del mundo.
24 de febrero Día de la Bandera de México
TVP

Por Angel Limón

viernes, 24 de febrero de 2023 11:07

La mañana de este viernes 24 de febrero, se llevó a cabo un evento en el Asta Bandera, a un costado del parque las riveras en Culiacán, para conmemorar el Día de la Bandera de México.


Alrededor del mundo existen más de 200 banderas, y aunque oficialmente sólo hay 194 países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidad, las banderas son un símbolo de identidad para los países.


En México, la bandera nacional forma parte de los lábaros patrios, lo que significa que se honra de manera muy especial, el color verde representa la esperanza, el blanco la Unidad y el color rojo la sangre derramada por los héroes mexicanos.


La Bandera mexicana es apreciada en todo el mundo, no solo por su significado simbólico, sino también por la estética de su composición, pues a la vista del mundo, se le ha reconocido en encuestas.

populares como una de las banderas más bellas, retomando los ideales de libertad y lucha, bajo los cuales fue forjada, al mismo tiempo que se conmemora la unión nacional que representa.


Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, dijo que la transformación a lo largo de los años de la bandera nacional ha representado un avance significativo para los mexicanos.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias