Reservan bitácoras de los aviones y helicópteros


usados en operativo de captura de El Ratón
Reservan bitácoras de los aviones y helicópteros
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 24 de febrero de 2023 11:33

Reserva la SEDENA por cinco años todas las bitácoras de los aviones y helicópteros usados en el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, el 5 de enero pasado.

 

Tras una solicitud de información hecha por periodico EL UNIVERSAL, se dio a conocer la información donde señala la Comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que dar a conocer esta información puede poner en riesgo las operaciones militares aéreas que se llevan a cabo en contra de la delincuencia organizada; se podría vulnerar la salud, vida e integridad física del personal militar que realiza estas operaciones. 

 

Menciona El Universal que la Fuerza Aérea Mexicana argumentó que existe un “riesgo real” al dar a conocer esta información, al afirmar que puede revelar datos de las operaciones conjuntas que realiza la Sedena en contra de la delincuencia organizada, en apoyo a autoridades civiles.

 

El factor humano, señaló la FAM, es el recurso principal que utiliza este instituto armado para materializar sus operaciones militares estratégicas en contra de la delincuencia organizada, como el operativo desplegado el 5 de enero de 2023.

 

“En ese sentido, dar a conocer información donde obran sus datos personales permitiría que sean identificados fácilmente y colocarlos en riesgo ante la inseguridad del país con motivos de los operativos desplegados”. 

 

La FAM señaló que también existe un “riesgo demostrable” al indicar que entregar esta información podría ser de interés de la delincuencia organizada, que puede llevar a cabo actividades para obstaculizar o sabotear operaciones militares similares.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias