Gobierno de Badiraguato firma convenio de colaboración con la UAS


El presidente municipal, detalló que dicho convenio se establece con la intención de favorecer a la juventud universitaria
Gobierno de Badiraguato firma convenio de colaboración con la UAS
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 23 de febrero de 2023 19:30

Con el objetivo de establecer las bases y lineamientos generales de coordinación y colaboración entre el Ayuntamiento de Badiraguato y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), este jueves signaron un convenio de cooperación el Alcalde José Paz López Elenes y el rector Jesús Madueña Molina.

El presidente municipal, detalló que dicho convenio se establece con la intención de favorecer a la juventud universitaria, en temas importantes como programas académicos, culturales, deportivos, preparación técnica, servicio social, prácticas profesionales, asesorías, entre otras actividades.

Reconoció que la UAS ha llegado a Badiraguato a crear conocimiento, lo que genera también el traslado de alumnos del municipio a la capital sinaloense.

López Elenes celebró que con la firma del convenio se podrá generar impulso a la cultura, al deporte, a la academia y a la investigación científica.

Adelantó que se busca trabajar por un proyecto integral con la Universidad Autónoma de Sinaloa, como lo es un aviario, que cuente con cubículos de investigación.

“Ocupamos entrar a la investigación científica desde aquí, desde Badiraguato, y ocupamos hacerlo de la mano de quien mejor lo hace, la Universidad Autónoma de Sinaloa. Y por supuesto que traemos una encomienda en el Plan Municipal de Desarrollo, queremos hacer un aviario”, expresó el alcalde de Badiraguato.

El rector Jesús Madueña Molina, expresó que este convenio se firma con un municipio que ha sabido invertir en la gente, en educación, salud y valores cívicos.

 

Agradeció la hospitalidad del alcalde López Elenes, con quien dijo, han compartido numerosas experiencias en el ámbito educativo.

“Por eso hoy pongo a disposición del Ayuntamiento de Badiraguato todas las fortalezas que tiene la universidad para seguir desarrollando y creciendo el municipio. Junto al alcalde de Badiraguato, hoy celebramos la firma de este documento que fortalecen los lazos de amistad y de trabajo”, indicó Madueña Molina.

En la firma de convenio estuvieron presentes, Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario de la UAS;  Jesús Enrique Salazar López, Secretario del Ayuntamiento de Badiraguato; Jesús Enrique Sánchez Zazueta​, director general de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa; Ireka Jacobo Payan, Síndico Procurador del Ayuntamiento de Badiraguato, regidoras y regidores.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias