JAPAMA Inicia operativo para localizar comercios que no tengan "Trampa de grasa"


Gerente de JAPAMA hizo la invitación a comercios informales a regularizarse.
JAPAMA Inicia operativo para localizar comercios que no tengan "Trampa de grasa"
Las Noticias

Por Geovany Melendrez

viernes, 24 de febrero de 2023 14:59

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome inicia el operativo para identificar comercios irregulares que no cuentan con “Trampas de grasa” con la finalidad de evitar los taponamientos en la red de drenajes.

El gerente de la JAPAMA Bernardo Cárdenas dijo que en el municipio de Ahome existen muchos comercios irregulares. Es común que personas intenten emprender en el rubro de alimentos desde un domicilio particular, los cuales no están acondicionados como lo requiere la ley, causando que los residuos se desechen directamente a la red de drenaje causando colapsos.

Explicó que las sanciones son económicas, sin embargo en pro de impulsar al micro empresario, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado apoya a todo aquel que quiera apegarse a la legalidad cambiando su estado de drenaje particular a uno comercial.

Reiteró que esto fue lo que causó el socavón en Los Mochis, en Heriberto Valdez y bulevar Zacatecas, al poniente de la ciudad. Donde multaron con 6 mil pesos a un establecimiento que se dedica a la elaboración de quesos y no cuenta con las condiciones necesarias.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias