Defender el "Plan B", es defender la participación ciudadana


El líder moral del PAS insiste en el deber de informar a la ciudadanía en que la reforma electoral no tocará la autonomía del INE.
Defender el "Plan B", es defender la participación ciudadana
TVP

Por Alexa Niebla

sábado, 25 de febrero de 2023 16:00

 

La defensa al conocido “Plan B” impulsado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, es defender la participación ciudadana, insistió Héctor Melesio Cuén Ojeda, Líder Moral del PAS. 

 

Tras la aprobación de dicha reforma desde el Senado de la República, evitará la existencia de los partidos políticos que no trabajan en ganarse el cariño de la población, además de regular el recurso destinado a los partidos políticos, evitando el doble financiamiento, comentó Melesio Cuén, pues asegura que incluso con el 50 por ciento del subsidio nacional es más que suficiente. 

 

“Aquí se trata de ir y defender parte de esa reforma político electoral que es el hecho de que los partidos aquí en México, para poder mantener su registro no sea del 3 por ciento de la votación emitida… eso es para que haya más rigor, que no haya tanto partido político… con eso alcanza ¿Para qué tanto brinco estando el piso tan parejo?”, dijo. 

 

En ese sentido, reafirmó su apoyo el mandatario federal López Obrador, en busca economía ahorro, siempre y cuando no se toque la autonomía del Instituto Nacional Electoral.

 

Admitió que existe la desinformación difundida a la población en general, sobre el supuesto “ataque al INE”, volviéndose un “teléfono descompuesto” como en cualquier tema de interés social, sin embargo, aseguró que a los mexicanos se les tiene que explicar y garantizar la autonomía del organismo. 

 

“Lógicamente que no queremos que haya una violación al respecto… si esto no se da estamos jugando al tío lolo, ahí va a quedar todo y se va a caducar todo y es por ello que es muy importante la información en todos los sentidos… en ese tenor pues habría que estar vigilantes, pero además seguramente va haber una serie de recursos en donde las autoridades correspondientes tendrán que fallar al respecto, es imposible que nos pongamos de acuerdo en todo”, comentó. 

 

En los próximos días Víctor Antonio Corrales, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAS y su líder moral del partido, Héctor Melesio Cuén, serán convocados al Senado de la República para mostrar su defensa a la reforma. 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias