Se suman mazatlecos a protestas en defensa del INE


Están exigiendo que a nivel nacional, se reconsidere la reforma electoral y que en realidad, se fortalezca a este organismo electoral.
Se suman mazatlecos a protestas en defensa del INE
TVP

Por Adriana Tirado

domingo, 26 de febrero de 2023 10:35

Para protestar de manera pacífica en contra de la implementación del plan “B” de la reforma electoral promovida por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron cientos de ciudadanos en la Plazuela República, en el Centro Histórico de Mazatlán.

En punto de las 10:00 horas de este domingo, entonando el himno nacional, se comenzó con el orden del día, que en todo momento estuvo mostrando el rechazo de las y los presentes a los recientes cambios legislativos aprobados por el senado y que de acuerdo a sus manifestaciones, vulneran la independencia y libertad del Instituto Nacional Electoral (INE) y ponen en riesgo la democracia de las y los mexicanos.

El ciudadano, Fernando Valdez Solano, exigió que todas las resoluciones que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean apegadas a derecho y se respeten los poderes. Dijo confiar en que no procederán las propuestas que, consideró, van en contra de la constitución mexicana y en ese sentido, cuestionó el supuesto fortalecimiento que se le busca dar al INE.

Por su parte, el ciudadano, Rodolfo Madero Rodríguez, se dijo contento de la convocatoria legítima que se logró a favor del INE, organismo electoral que ha respaldado muchos procesos y construido la democracia en el país.

En el contingente también estuvieron presentes representantes de asociaciones civiles y partidos políticos de oposición. Aarón Flores Estrada, Delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el sur de Sinaloa, reiteró que no están de acuerdo con la destrucción del INE, incluso, hasta legisladores de MORENA, quienes no se atreven a contradecir al Presidente de México.

Por más de una hora, los manifestantes quienes vestían en su mayoría de blanco y rosa, colores representativos del INE, recordaron momentos históricos y significativos de ese organismo electoral, con pancartas en mano y consignas como: “El INE no se toca”, “Se les cayó el metro, que no se les caiga el sistema”, “fuera el comunismo”, “lucha por la democracia”, entre otras.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias