En Culiacán “El INE no se toca”: Concentración Frente Cívico Nacional


Militantes de partidos políticos y ciudadanos se reúnen para defender al INE, en el ahora llamado “Plan C": Plan Ciudadano”
En Culiacán “El INE no se toca”: Concentración Frente Cívico Nacional
TVP

Por Alexa Niebla

domingo, 26 de febrero de 2023 11:00

Este 26 de Febrero, por segunda ocasión el municipio de Culiacán se suma en defensa del Instituto Nacional Electoral. 

Cientos de ciudadanos, se dieron cita a la concentración convocada por el Frente Cívico Nacional #MiVotoNoSeToca, por la Avenida Álvaro Obregón con Benito Juárez. 

En su mensaje, el representante del movimiento capítulo Sinaloa, Eduardo Barrantes Velarde, reiteró que el objetivo es no debilitar a las intuiciones que con años de esfuerzo, le ha costado a México construir, para mantener su estabilidad política y social. 

Insistió en que el “Plan B” vulnera a la institución con mayor credibilidad en el país. 

 

A la movilización, acudieron militantes de partidos políticos como PAN, PRD, MC y PRI , quienes reunidos exigen la libertad de decisión; y quienes reiteraron que esta vez no se trata de poner al frente a los partidos políticos, si no de defender a la democracia. 

Quien también estuvo presente en la concentración en Culiacán, fue el Senador del Congreso de la Unión de México, Mario Zamora, quien comentó que llegó la hora del “Plan C³”: Ciudadanos, Constitución y la Corte.

Comentó que se confía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que declare como inconstitucional la reforma de leyes secundarias, impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrado en el famoso “Plan B”. 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias