Mazatlán y Ahome, los máximos ganadores en Triatlón


Cada delegación logra tres de oro, pero los de la Perla del Pacífico finalizan con nueve preseas; Culiacán obtiene dos doradas
Mazatlán y Ahome, los máximos ganadores en Triatlón
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

domingo, 26 de febrero de 2023 20:17

Las delegaciones de Mazatlán y Ahome fueron los máximos ganadores en la disciplina del Triatlón, aunque los primeros fueron mejores al terminar con nueve preseas en total, al llevarse a cabo la eliminatoria Estatal de los Nacionales CONADE 2023.

Culiacán finalizó la competencia con par de oros de cinco que obtuvo en el evento.


La medalla de oro que más llamó la atención para la escuadra mazatleca fue la de José Luis Martínez, mejor conocido como “El Perrón”, en la categoría 18-19 Varonil, quien minutos antes de iniciar la competencia, fue mordido por una mantarraya, y tras ser atendido, se colocó en la línea de salida para participar.


Su cara lo decía todo. Le dolía, pero él quería ganar y así fue. “El Perrón” Zazueta fue el primero en salir del mar tras nadar 400 metros, y pese a tener muy de cerca a Diego Alatorre, no le bajó a la intensidad.


En la bicicleta, ambos estuvieron muy parejos, hasta que en la corrida, José Luis Zazueta, con dolor, pero con más adrenalina, realizó el recorrido y terminó el primer lugar con un tiempo de 30 minutos y 30 segundos.


Diego Alatorre, también de Mazatlán, se quedó con la plata con 30:59 segundos y el tercer lugar fue para Héctor Nieblas, de Guasave, con 34:02 segundos.

En la misma categoría, la 18-19 Femenil, fue dominada por Ahome, gracias a Nubia  López Fonseca (oro), Esther Román Fernández (plata) y Coral Flores  Gurrola (Bronce).


La categoría 16-17 Años, tanto en la Varonil como en la Femenil, fue ganada por triatletas de Culiacán.

En la Varonil, Iker Gustavo Espinoza Ramos fue el mejor al registrar un tiempo de 31 minutos y 55 segundos, derrotando a Jael Ulloa Ríos, de Mazatlán, con 32:17, y con el bronce a Gilberto Rodríguez Ramos, de Culiacán, con 32:56 segundos.


En la Femenil, la culiacanense Eylin García González tuvo que sacar fuerzas desde muy adentro y con un sprint en los metros finales, se colgó la presea dorada, al terminar la competencia con 34 minutos y 11 segundos. Superó a la también de Culiacán Victoria Medina Quintero con 34:14, y la de bronce fue para Zury Alexia Zazueta Rentería, de Mazatlán, con 40:51 segundos.


Victoria Isabel Martínez Alcántara, de Ahome, quien lograra medalla en los pasados Nacionales CONADE 2022, fue la ganadora en la categoría 13-15 Femenil, al finalizar con un tiempo de 21 minutos y 29 segundos. La plata fue para Lilia María Alardín, de Mazatlán, con 22:01 y el bronce para la también mazatleca Danna Carolina Cordero, quien terminó con 22:08 segundos.


Alejandro Lozoya Trujillo, de Mazatlán, obtuvo la medalla de oro, en la 13-15 Varonil, al terminar con un tiempo de 19 minutos y 18 segundos, siguiéndole Elián Bojórquez Rodríguez, de Ahome, con 22:10 segundos, y el bronce fue para José Romero Gutiérrez, de Guasave, con 22:17.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias