Carril preferencial delata nueva necesidad de movilidad; ciclistas de Mazatlán


Señalaron que el Puerto está llegando a un nivel de saturación vehicular muy crítico, por lo que se requiere de estrategias que ayuden a la circulación.
Carril preferencial delata nueva necesidad de movilidad; ciclistas de Mazatlán
TVP

Por Yamne Hallal

lunes, 27 de febrero de 2023 10:23

El tema del uso de un carril preferencial para camiones urbanos es un tema que ha resultado tanto favorable para unos como perjudicial para otros por motivos que van desde una solución a los embotellamientos en una de las avenidas más transitadas de Mazatlán, como perjudicial para otros, como es el caso de los empresarios que auguran afectaciones en los negocios cercanos.



No obstante, existe un sector dentro de la movilidad urbana que no ha sido consultado sobre esta estrategia y es el de los ciclistas.
 


Carlos Suárez Gutiérrez, Presidente del Comité de Ciclistas de Ruta y Montaña de Mazatlán, dijo que el carril preferencial para camiones urbanos es una propuesta que dice muchas cosas y la primera de ellas es que la ciudad cuenta con una nueva necesidad de dar preferencia al transporte público, que de acuerdo con la pirámide de la movilidad, está por encima del transporte privado, como son los vehículos particulares



El otro aspecto que surge de la necesidad de implementar un carril preferencial indica que Mazatlán está llegando a un nivel de saturación vehicular muy crítico, por lo que se requiere de estrategias que ayuden a la circulación y el carril preferencial puede ser la solución.

 

 

Recordó que los vehículos particulares se encuentran en el último lugar de preferencia en temas de movilidad, por lo que no es obligatorio que una ciudad otorgue estacionamientos públicos a las personas.



Dijo que en el caso de los ciclistas, ellos ya cuentan con la preferencia del uso del carril derecho, por lo que sería una buena medida que se respetara el derecho a la movilidad permitiendo que en el carril de circulación de camiones, los ciclistas puedan seguir haciendo uso de su espacio.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias