Recibe alumnado certificación por su dominio del idioma inglés


Otorgado por organismos evaluadores internacionales.
Recibe alumnado certificación por su dominio del idioma inglés
TVP

Por Susana Arana

lunes, 27 de febrero de 2023 11:04

Más de dos mil alumnos de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria han recibido certificación, por parte de la Universidad de Michigan, por su dominio del idioma inglés, anunció el Gobierno de Sonora.

 

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se informó que también se certificaron más de 200 asesores externos, a través del Examen Internacional de Competencia en Inglés (iTEP, por sus siglas en inglés) uno de los más usados del mundo.

 

En el caso del alumnado, se evaluó sus habilidades de comprensión auditiva, lectora, producción escrita y oral del idioma inglés a través del examen MET Go!, diseñado por la Universidad de Michigan para estudiantes de 11 a 15 años de edad.

 

Por su parte, los asesores externos que laboran en las escuelas públicas, a través del Programa Nacional de Inglés (Proni), fueron evaluados en aspectos como lectura, audiometría, gramática, escritura y el habla de dicho idioma.

 

El compromiso del Gobierno de Sonora es dotar al magisterio y alumnado de habilidades y conocimientos que fortalezcan su desarrollo formativo de manera integral.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias