Capacita Gobierno de Sonora a corporaciones de seguridad y rescatistas en materia de protección animal


Imparte temas sobre crueldad animal en la busqueda de protocolos de atención.
Capacita Gobierno de Sonora a corporaciones de seguridad y rescatistas en materia de protección animal
TVP

Por Susana Arana

lunes, 27 de febrero de 2023 13:51

Con el propósito de crear protocolos de actuación en materia de maltrato animal, el Gobierno de Sonora, a través de la Dirección General de Bienestar Animal, capacitó a personal del C5i, policías estatales y rescatistas independientes.

 

Lo anterior se realizó con el fin de unificar esfuerzos con relación a la situación actual de los animales en situación de calle, así como problemas derivados de la sobrepoblación y maltrato animal.

 

Personal de la dirección ofreció la charla “El maltrato animal como precursor de la violencia social”, ante las diferentes corporaciones y explicó el panorama en el que se encuentra este tema en la entidad; además, hizo un llamado a la atención adecuada y oportuna de los delitos derivados del maltrato animal.

 

Expuso que los delitos cometidos en perjuicio de animales son indicadores de falta de conciencia y empatía por la vida, tanto animal como humana. También durante la sesión se revisó el tema de las competencias de autoridades y actores involucrados para crear y homologar un protocolo de atención a reportes por este delito.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias