Todo el poder al pueblo, servidores públicos más vigilados: diputado Iram Iram Solís


Aprueba el Congreso del Estado la iniciativa presentada por el diputado Iram Solís de la Ley de Gobierno y Administración Municipal en relación con la publicidad de las sesiones de comisiones de los ayuntamientos del Estado.
Todo el poder al pueblo, servidores públicos más vigilados: diputado Iram Iram Solís
TVP

Por Susana Arana

martes, 28 de febrero de 2023 9:51

Aprueba el Congreso del Estado la iniciativa presentada por el diputado Iram Solís de la Ley de Gobierno y Administración Municipal en relación con la publicidad de las sesiones de comisiones de los ayuntamientos del Estado de Sonora.

 

La presente propuesta garantiza el derecho de acceso a la información, promoviendo el principio de certeza jurídica, ya que, todas las acciones que realizan las autoridades municipales, deben ser completamente verificables, fidedignas y confiables.

 

Es por ello que, el trabajo que se realice en las comisiones de cada Ayuntamiento, deberá ser público y darse a conocer en el portal de internet de dicho municipio con el único fin de dotar al ciudadano de más elementos para que sea un vigilante activo del trabajo de los servidores públicos y este pueda ser señalado, corregido, denunciado o en todo caso aprobado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias