Se impartirán clases de dibujo, bordado tradicional y lengua Yaqui en el Yo’ O Joara


Las clases se darán por las tardes y tendrán una cuota de recuperación de 250 pesos; la invitación es para adultos y jóvenes
Se impartirán clases de dibujo, bordado tradicional y lengua Yaqui en el Yo’ O Joara
TVP

Por Susana Arana

martes, 28 de febrero de 2023 9:52

 Como parte del objetivo que tiene el Centro Cultural Yo´o Joara de favorecer el diálogo intercultural, del 6 al 30 de marzo se ofrecerán talleres de lengua yaqui, bordado tradicional y dibujo de imitación. 

 


La maestra Magda Medina, originaria del pueblo de Tórim, será la encargada de impartir las clases de lengua yaqui y bordado tradicional dirigido a todas las personas mayores de 15 años interesadas en tener un acercamiento a la cultura Yaqui y pasar un momento de sana convivencia al aire libre.

 


El taller de bordado incluye la manta y se les enseñará la puntada tradicional yaqui, por lo que es necesario que las personas inscritas en este taller lleven hilo de tres hebras, un aro mediano y agujas, se dijo, y para el taller de lengua Yaqui solo será necesario un cuaderno y pluma, pues el material didáctico será proporcionado por Yo´o Joara.

 

 


“Se impartirá el módulo I en el que se enseñará el idioma Yaqui en un nivel básico: vocabulario y algunas expresiones de la vida cotidiana. Finalizando el primer módulo se ofertará el siguiente”, se comentó. 

 


Mayra Aguilera, ofrecerá las clases de dibujo de imitación dirigido a personas adultas interesadas en aprender la técnica, se mencionó, y para tomar este curso no se requiere de conocimientos previos, “sólo se les pide que lleven un cuaderno de dibujo, lápices y carbones acuarelables. El objetivo es que las y los estudiantes aprendan a observar y transportar al papel lo que ven con trazos simples usando grafito”, añadió.

 


Los cursos se impartirán en los siguientes horarios: Lengua yaqui, lunes y miércoles de 4:00 a 5:30 pm; dibujo de imitación, también los lunes y miércoles de 5:00 a 7:00 pm. y bordado yaqui, martes y jueves de 4:00 a 5:30 pm. a partir del 6 de marzo. 

 


La cuota de recuperación es de 250.00 pesos; para mayores informes consulte nuestras redes sociales @Yoojoaracocorit o llame al (644) 193 14 09

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias