El mundo digital influye en aprendizaje


Padres de familia deben estar atentos de lo que ven sus hijos
El mundo digital  influye en aprendizaje
TVP

Por Lupita Camacho

sábado, 4 de marzo de 2023 10:00

Siendo los jóvenes los más presentes en el mundo digital, es inevitable que esto influya en su aprendizaje, bienestar y relaciones sociales, es por esto que investigador de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recomendó a los padres estar al tanto de lo que consumen sus hijos en estos dispositivos, ya sean celulares, tabletas o computadoras.

 

Francisco José Álvarez Montero indicó que el uso excesivo puede provocar desórdenes de conducta, poco control de impulsos, tendencias violentas al ser expuestos a este tipo de actos, afectaciones en el sueño, entre otros factores que influyen en el rendimiento académico de los niños.

 

Asimismo, informó que, con la llegada de la pandemia, el uso de los dispositivos inteligentes se expandió en grandes cantidades, siendo estos la principal herramienta para conectar a la educación virtual, trayendo consigo mayores problemas para los usuarios que excedían el tiempo de uso.

 

El pedagogo recomendó estar al tanto del contenido educativo que consumen los menores, ya que en la actualidad existen medios que se venden como educativos, sin embargo, no cuentan con el respaldo correspondiente por parte de expertos en la materia o a su vez, estudios que lo avalen como tal.

 

Exhortó a los padres a entrar a la página oficial de la Asociación Americana de Pediatría en donde podrán encontrar información detallada, además de un plan de medios para planificar el uso adecuado de los dispositivos conforme a la etapa en que se encuentran sus hijos.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias