Llega El Químico Benítez a su audiencia en Culiacán


Señala estar tranquilo y confiado.
Llega El Químico Benítez a su audiencia en Culiacán
TVP

Por Angel Limón

miércoles, 1 de marzo de 2023 9:02

Tranquilo y confiado se dijo Luis Guillermo Benítez Torres, previo a la primera audiencia en su contra, ya que iniciará un proceso legal por desempeño irregular de la función pública durante su mandato como Alcalde de Mazatlán.

El proceso se llevará a cabo este miércoles primero de marzo, jueves 2 y viernes 3 de marzo, en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Zona Centro, ubicado en aguaruto en Culiacán.

Recordar que después de que el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya destituyó a Benítez Torres como Alcalde de Mazatlán en octubre del 2022, lo sumó a su gabinete de trabajo estatal y lo nombró Secretario de Turismo, donde duró poco más de 4 meses y no pintó mucho, pues a inicios del mes de febrero de este año, la Fiscalía de Sinaloa solicitó al Congreso del Estado el inicio de procedencia para retirarle el fuero constitucional, una vez solucionado este requisito, hoy inicia el proceso de manera formal .

Detallar que Benítez Torres, es investigado por la adquisición de 2 mil 139 luminarias led con la empresa Azteca Lightning, con un monto de 400.8 millones de pesos, así como la adquisición irregular de dos automóviles y cinco motocicletas que fueron regaladas en un festejo por el día de las madres, cuando El Químico era Presidente Municipal.


La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada se dijo preparada para dar inicio con este proceso legal, sin embargo, aseguró que de no estar lista la parte acusada la fecha se podría aplazar.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias