Implementa Gobierno de Sonora credencialización para elementos de seguridad privada


A través de la Secretaría de Seguridad Pública, se aplicará el proceso a personal de empresas registradas.
Implementa Gobierno de Sonora credencialización para elementos de seguridad privada
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 1 de marzo de 2023 13:45

El Gobierno de Sonora iniciará con la expedición de credenciales a elementos que integran las 152 empresas de seguridad privada registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

 

Para brindar certeza a quienes contratan este servicio, se acordó la credencialización de los cuatro mil 429 elementos de seguridad privada de los rubros de guardias, alarmas, traslado de bienes y valores, entre otros que se encuentran en el Registro Estatal de Empresas de Seguridad Privada (Reems).

 

Como parte de los acuerdos de la cuarta sesión del Consejo Técnico, se anunció que la SSP ya cuenta con el equipo necesario para la expedición de las credenciales, proceso que iniciará en el transcurso del mes de marzo.

 

Durante la sesión, se tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo técnico, pertenecientes a las secretarías de Gobierno, Trabajo, Contraloría, y coordinador general Jurídico de la SSP.

 

Además, se acordó impulsar un programa de capacitación diseñado especialmente para personal operativo de seguridad privada, el cual tiene como finalidad generar coadyuvancia con las instancias de seguridad pública de forma preventiva, así como reforzar y fortalecer el perfil de los guardias con conocimientos y habilidades en la materia.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias