Expone Kiko Munro a integrantes de la Barra Sonorense de Abogados los beneficios de la nueva Ley Orgánica de la Universidad de Sonora


Analizan los puntos de la recién aprobada Ley que rige al Alma Mater.
Expone Kiko Munro a integrantes de la Barra Sonorense de Abogados los beneficios de la nueva Ley Orgánica de la Universidad de Sonora
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 1 de marzo de 2023 13:46

Con el objetivo de analizar la iniciativa recién aprobada de la Ley Orgánica de la Universidad de Sonora y de continuar en su trabajo de socialización, el diputado Kiko Munro se reunió con integrantes de la Barra Sonorense de Abogados A.C.

 

Contando con la anfitrionía de la presidente del Consejo Directivo Estatal, Dra. Rosela de Jesús Rendón Rendón, así como del vicepresidente, Mtro. Jesús Alfredo Rodriguez Borbón, la agrupación dio la bienvenida al coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario en el H. Congreso del Estado de Sonora, quienes en conjunto analizaron las etapas para transitar de la Ley 4 a la nueva Ley Orgánica de la Universidad de Sonora.

 

Contando con la presencia y participación de destacados abogados en la materia, durante su presentación el diputado local Kiko Munro planteó al gremio la importancia y los beneficios de esta nueva Ley, y abundó que para su aprobación se analizaron los antecedentes, se realizaron consultas vinculantes, foros, mesas de trabajo en la Universidad y conforme a ello, se logró hacer las modificaciones pertinentes siempre buscando el mayor de los beneficios para la comunidad estudiantil.

 

Así mismo, el diputado local expuso que el objetivo de la propuesta es garantizar una mayor vinculación de la universidad con los sectores sociales y el entorno estatal,
programas educativos que abonen a la construcción de una comunidad más justa, libre, incluyente, igualitaria y democrática, así como promover el respeto de los derechos humanos tanto al interior de la Universidad como entre la sociedad sonorense.

 

Por su parte, Rosela Rendón Rendón, en su calidad como presidente del Consejo Directivo Estatal reconoció y agradeció la participación del diputado local y lo conminó a ser un puente de enlace entre el poder legislativo y la asociación civil con el objetivo de trabajar en conjunto e intercambiar puntos de vista sobre las temáticas que les atañe.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias