Juez sexta de distrito da resolución positiva a favor de GPO


Pueblos Originarios en Ahome están contentos con la resolución.
Juez sexta de distrito da resolución positiva a favor de GPO
TVP

Por Geovany Melendrez

miércoles, 1 de marzo de 2023 15:06

La comunidad indígena del norte del estado de Sinaloa agradece la resolución positiva por parte de La juez Sexto de Distrito, Araceli Villarreal Escobar para la construcción de la planta de fetilizantes GPO.

La Consulta Indígena se realizó en los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave, a los pueblos originarios con el cuestionamiento acerca de su postura ante esta industrialización, a la cual la mayoría votó a favor.

Librado Bacasegua  presidente del Consejo Supremo Mayo-Yoreme Cobanaros del Municipio de Ahome, dijo que ya era necesario este paso, ya que las comunidades están convencidas de los beneficios que esta inversión traerá consigo, además de la necesidad de empleo que continuamente se presenta en las zonas más marginadas de la región.

Actualmente, la empresa GPO se encuentra aun a la espera de la resolucion del proceso legal que enfrenta Semarnat y los pueblos indígenas por el MIA de GPO, que en caso de resolverse, se podrá reiniciar la construcción de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias