Trabajadores stasistas que laboran en penales deben de contar con bono de alto riesgo acorde a sus funciones: Maria Elena Armenta.


La candidata de la planilla Azul Marino se comprometió frente a sus compañeros sindicalizados, en la visita que realizó este miércoles en el centro penitenciario de Aguaruto, a gestionar un aumento significativo en ese rubro.
Trabajadores stasistas que laboran en penales deben de contar con bono de alto riesgo acorde a sus funciones: Maria Elena Armenta.
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 1 de marzo de 2023 15:46

El riesgo que corren los trabajadores que laboran al interior de los centros penitenciarios, por el desempeño de sus funciones, debe de verse reflejado en un bono de alto riesgo acorde con la responsabilidad que tienen, así lo comentó la Candidata a Secretaria General del STASE por la planilla Azul Marino, María Elena Armenta frente a sus compañeros sindicalizados en la visita que realizó este miércoles en el centro penitenciario de Aguaruto, con quienes se comprometió a gestionar un aumento significativo en ese rubro del bono de alto riesgo.

En el caso del personal que labora en juzgados penales de ejecución y actuarios del supremo tribunal de justicia, que laboran en los centros penitenciarios, también se gestionará que cuenten con ese beneficio.

Armenta de la Rocha también comentó que es un tema de justicia laboral, que aquellos trabajadores que cuenten con maestría y doctorado y que estén ejerciendo su profesión en el desempeño de sus funciones, tengan una categoría especial superior a la categoría de profesionista.

“La profesionalización de los trabajadores debe de reconocerse y que esto se refleje en su salario”

 

En ese mismo sentido, la candidata dijo que la educación juega un papel muy importante en estos tiempos, por lo que reafirmó su compromiso de gestionar becas para hijas e hijos de trabajadores que cursen educación básica.

En su recorrido de este miércoles María Elena Armenta visitó a los trabajadores de las áreas de viveros, del OEEMA, (el centro de internamiento de adolescentes) y estuvo dialogando con personal sindicalizado de la Secretaría de Seguridad Pública de C4i en el complejo de seguridad, también platicó con trabajadores de confianza a quienes les comentó que “en la agenda del sindicato siempre es importante mantener la gestión permanente para apoyar a compañeros que hoy son de confianza, para que puedan acceder a nuestro gremio sindical. para así garantizar estabilidad, y mejoras salariales para ustedes y sus familias”.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias