Con Breaking y Beisbol 5, cierre de la fase Estatal de los NC2023


El Centro de Alto Rendimiento del ISDE albergará ambas disciplinas; el Beisbol inicia con su preparación rumbo a Macro Regionales
Con Breaking y Beisbol 5, cierre  de la fase Estatal de los NC2023
Deportes TVP

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 1 de marzo de 2023 21:13

 Con las disciplinas de Breaking y Beisbol 5, este fin de semana culminará la fase Estatal rumbo a los Nacionales CONADE 2023.


Ambas disciplinas se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, iniciando el viernes y culminando el sábado.

Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, en compañía de Jesús Alfredo Lerma Martínez, coordinador de Beisbol 5 en Sinaloa, y Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol, dio a conocer los avances en conferencia de prensa.


“La información es para ver los avances que vienen para el cierre de la etapa de los Estatales, que vamos a cerrar este fin de semana, con Breaking y Beisbol 5”, comentó Cascajares Ramírez.

Lerma Martínez mencionó que la etapa Estatal en Beisbol 5 iniciará este viernes, donde estarán participando 11 equipos en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor.


“Esperemos una gran participación, gran número de jóvenes, esperamos un gran nivel, esperamos una buena exhibición para poder sacar una buena selección para Nacionales CONADE, ya que, el Beisbol 5, por ser la primera vez, va directo al nacional”, resaltó el manejador de la selección nacional en el pasado Mundial celebrado en la Ciudad de México.


En la Juvenil Menor participarán los municipios Culiacán, Mazatlán, Ahome, Salvador Alvarado, El Fuerte, Elota, mientras que en la Juvenil Mayor lo harán Culiacán, Navolato, Mazatlán, Ahome y Salvador Alvarado.


INICIA EL BEISBOL SU PREPARACIÓN

RUMBO A MACRO REGIONALES

El presidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol, Fernando Hernández Rubio, comentó que las selecciones de Sinaloa ya comenzaron con su preparación rumbo a los Macro Regionales, donde buscarán el boleto a los Nacionales CONADE 2023.


“Contentos porque ya comenzamos con el proceso preparativo para enfrentar el Macro Regional, que por primera vez se va a llevar a cabo de esta manera la eliminatoria, para llegar a la eliminatoria final de los Nacionales CONADE, que será en Tabasco a fines de mayo, principios de junio”, expresó Hernández Rubio.


“Ahorita lo que tenemos es que ya nos estamos preparando, la semana pasada tuvimos la primera concentración, el objetivo es el Macro Regional, obviamente buscar el pase, a la etapa Nacional, y este fin de semana seguiremos con la preparación”.

Fernando Hernández mencionó que ya tienen definidas las selecciones de Prejunior y Junior, las cuales buscarán estar nuevamente en el podio. 


“El año pasado tuvimos un fracaso, fuimos cuarto en la 13-14 (Prejunior), quinto en la 15-16 (Junior), es un doble compromiso que tenemos todos los que queremos este deporte, estar de nueva cuenta estar en el medallero, en el podio y a eso vamos, vamos por la medalla de oro como lo hicimos en el 2019 en Chihuahua”, resaltó.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias