Instala Gobierno de Sonora mil 625 Zonas Salva en el estado


Con el apoyo de empresas socialmente responsables que ofrecen sus establecimientos como lugares seguros.
Instala Gobierno de Sonora mil 625 Zonas Salva en el estado
TVP

Por Susana Arana

jueves, 2 de marzo de 2023 10:00

Por ser la seguridad de las mujeres una prioridad para el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han instalado un total de mil 625 Zonas Salva en la entidad, que son lugares seguros donde podrán resguardarse en caso de peligro.

 

Como parte del Sistema de Atención a Violencia Familiar y de Género (Salva), se inició un trabajo coordinado con comercios, negocios, oficinas y planteles educativos, para sumarlos como coadyuvantes en la estrategia de seguridad.

 

En las Zonas Salva, personas en riesgo de violencia pueden permanecer en tanto llegan las autoridades de seguridad, acompañadas por personal que recibió previamente entrenamiento para brindar atención.

 

Los lugares seguros pueden ser identificados por el logotipo Salva, colocado estratégicamente en el exterior de los establecimientos. También pueden ser ubicados a través de la aplicación Mujeres Seguras.

 

Como parte de las actividades por el Día Internacional de las Mujeres, a conmemorarse el próximo 8 de marzo, la SSP reconoce la voluntad de empresas y personas que apoyan acciones para brindar seguridad a las mujeres sonorenses.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias