CIDESUR se planta ante Guardia Nacional de Mazatlán; exigen supervisión de camiones de carga


Con documento en mano, Ana Reyes, Presidenta de CIDESUR, explicó el motivo de dicha reunión es resolver la problemática que representa el mal estado de las carreteras.
CIDESUR se planta ante Guardia Nacional de Mazatlán; exigen supervisión de camiones de carga
TVP

Por Yamne Hallal

jueves, 2 de marzo de 2023 10:40

Debido al mal estado en el que se encuentran las carreteras de Mazatlán, integrantes del Centro Integral Para el Desarrollo Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Sur de Sinaloa (CIDESUR) se dieron cita a las afueras de la oficina de la Guardia Nacional ubicada en la salida norte de la ciudad.

 



Con documento en mano, Ana Reyes, Presidenta de CIDESUR, explicó el motivo de dicha reunión es solicitar puntos de revisión de las unidades de carga para evitar que los camiones con exceso de peso continúen dañando las carreteras.

 

 

Reconocieron que actualmente la Guardia Nacional ha tenido mucho trabajo derivado del combate al crimen organizado, sin embargo señalaron que se ha descuidado el artículo 9 de la Ley de la Guardia Nacional, el cual señala el cuidado del patrimonio de los ciudadanos.

 

 

Luis Alejandro Hernández Chávez, Comisario de CIDESUR, añadió que debido a que algunas personas desconocen los procedimientos que debe llevar una petición o un señalamiento, muchas veces las inconformidades no logran resolverse, es por ello que asociaciones como la que él integra ayudan a dar curso a demandas de la ciudadanía.

 

 

De no atenderse la petición presentada ante la Guardia Nacional, el grupo de abogados continuará dirigiéndose a las autoridades para que solucione a través de la vía legal.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias