El atleta de la UAS César Ramírez cerca de regresar a la Selección Nacional


Conquistó medallas de oro en 100 y 200 metros planos
El atleta de la UAS César Ramírez cerca de regresar a la Selección Nacional
UAS

Por Abizaid Aispuro

jueves, 2 de marzo de 2023 11:07

César Ramírez, el ahora entrenador de atletismo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, está en camino de regresar a selección nacional.


El atleta quien también es uno de los responsable de la escuela de atletismo infantil de la UAS, acaba de conquistar sendas medallas de oro en los 200 y 100 metros planos en la copa Nuevo León en el centro de alto rendimiento de Monterrey, reunión atlética donde se concentró lo más granado del atletismo mexicano.


La medalla de oro en los 100 planos la obtuvo con marca de 10.50 segundos, cerca de la marca que le piden para selección nacional y Juegos Centroamericanos y del Caribe este año en el Salvador, que es de 10.25 segundos.


La medalla de oro en los 200 metros planos la conquistó con registro de 20.96 segundos, cerca de los 20.60 segundos que le piden para Juegos Centroamericanos. 


“Muy contentos estamos con este resultado, gracias a Dios, porque es apenas el primer evento del año, es el arranque de temporada y son muy buenos registros para iniciar ciclo”. 


“Más contentos porque vencimos en este evento a muy buenos corredores, compañeros, como: Juan Carlos Alanís, Iván Moreno; incluso a Brandon Heredia, que es el poseedor del record mexicano de los 100 metros planos lo cual también es buen parámetro y aliciente para nosotros”. Declaró, el entrenador de atletismo UAS.


Eventos en Texas y California aparecen en su agenda de competencias en el mes de marzo. Espera asistir y poder dar esa marca.


Por último César Ramírez, aprovechó la entrevista para agradecer el apoyo del director de deportes UAS, Gilberto Berrelleza, por darle la oportunidad de ser parte de la planta de entrenadores de las Águilas UAS, además de poder sostener sus entrenamientos en la pista y en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 


César Ramírez, ha sido uno de los grandes  atletas que ha dado Sinaloa y la UAS y todo un ejemplo de vida. Fue múltiple medallista de oro de olimpiada y universiada nacional. Además fue seleccionado nacional en Universiada mundial, llegó a conseguir marca para Juegos Olímpicos de Rio 2016; evento que no pudo asistir por tener que lidiar su carrera más ardua que fue luchar contra al cáncer testicular. Carrera que la ha ganado y por varios cuerpos al estar regresando a los primeros planos nacionales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias