Nuevo Acuario “Mar de Cortés” revitalizará la oferta turística de México


Con esta apertura confirmará a el puerto como un destino turístico de nivel internacional, con crecientes alternativas para la diversión, aprendizaje, cultura y contacto con la naturaleza.
Nuevo Acuario “Mar de Cortés”  revitalizará la oferta turística de México
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 2 de marzo de 2023 11:45

El nuevo Acuario “Mar de Cortés” que próximamente abrirá sus puertas en Mazatlán, será el nuevo producto ancla que ampliará, diversificará y revitalizará la oferta turística del país, informó el Secretario de Turismo Federal Miguel Torruco Marqués, durante una conferencia de prensa que se realizó en la Ciudad de México.

 

Señaló que con esta apertura confirmará a Mazatlán como un destino turístico de nivel internacional, con crecientes alternativas para la diversión, aprendizaje, cultura y contacto con la naturaleza.

 

 

 

 

Este nuevo recinto está inspirado en el Mar de Cortés, hogar de 36 especies de mamíferos; 31 cetáceos, entre ellos las ballenas gris, jorobada y azul; cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo, y más de 700 especies de peces, incluyendo tiburones.

 

 

 

 

 

El director general del proyecto, Guillermo Zerecero Velo, externó que, de acuerdo con las estimaciones, el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, tendrá una afluencia de 900 mil visitantes el primer año.

 

 

 

 

En el evento también estuvieron presentes la Secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez y Ernesto Coppel Kelly empresario hotelero.

 


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias