Gobierno de Sonora promueve en las aulas el buen trato hacia los animales


El objetivo principal es que temas como la tenencia responsable de animales, así como las enfermedades de estas criaturas que pueden ser transmitidas a las personas, sean integradas en estrategias educativas.
Gobierno de Sonora promueve en las aulas el buen trato hacia los animales
TVP

Por Susana Arana

jueves, 2 de marzo de 2023 12:01

Con el objetivo de sumar esfuerzos que impacten directamente en la educación sobre el cuidado animal en el estado, el Gobierno de Sonora, a través de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal, capacitó a personal de la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial (Cgcpssyset – Salud Escolar) de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

 

Once colaboradores de la dependencia recibieron la información, misma que será replicada, en forma de contenido educativo, al interior de los planteles escolares.

 

El objetivo principal es que temas como la tenencia responsable de animales, así como las enfermedades de estas criaturas que pueden ser transmitidas a las personas, sean integradas en estrategias educativas hacia las nuevas generaciones sobre la protección de los derechos de los animales y su bienestar general.

 

 

Durante la capacitación, la dirección presentó los objetivos fundamentales y la misión de su proyecto de trabajo, así como una breve introducción sobre la situación actual de los animales en situación de abandono y los problemas que la sobrepoblación causa a las comunidades.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias